La industria alimentaria está evolucionando todos los días, integrando automatización y maquinaria para hacer que el sistema de procesamiento y manejo sea eficiente, seguro y sanitario.
Con el cambio continuo y la competencia que prevalece en la industria, los procesadores de alimentos deben trabajar para mejorar las operaciones diarias con el sistema de cinta transportadora adecuado para garantizar resultados repetibles.
Cuando se trata de elegir el tipo de cinta transportadora necesaria para ciertas aplicaciones alimentarias, los responsables de la toma de decisiones a menudo se quedan perplejos entre dos opciones: correas de PVC o correas de TPU.
Elegir entre cintas transportadoras de PVC y TPU
La industria de procesamiento de alimentos trabaja constantemente para empacar y producir todo tipo de productos cárnicos, lácteos, frutales y vegetales.
Existe una creciente necesidad de cinturones de procesamiento de alimentos para mejorar las aplicaciones de la industria, tales como separación de agua, deshuesado, descalcificación, rebanado y más.
Elegir la solución de correas adecuada puede ayudar a mantener un nivel de eficiencia durante el procesamiento y el empaquetado de los principales fabricantes de la industria para desempeñarse con altos niveles de éxito.
Sin embargo, hacerlo implica comprender la diferencia entre las dos clasificaciones principales de bandas en la industria: cloruro de polivinilo frente a poliuretano termoplástico.